lunes, febrero 28, 2011

SEMANA DEL CHORIZER Y DEL CARNAVAL...

El Chorizer, Jueves 03 de Marzo de 2011
/el carnaval comienza con la fiesta del choricer ó Jueves Lardero
(jueves anterior al miercoles de ceniza)
es una celebracion pagana cristianizada por la cual
se sale al campo por cuadrillas y se come chorizo
(asi de simple, asi de claro)/

Carnaval, Sábado 05 de Marzo de 2011
/ su origen proviene de las fiestas paganas,
que se realizaba en honor al dios Baco, Dios del Vino
(esto es muy fuerte, hay un dios del vino,
que se retire buda, que este seguro tiene mas fieles)
y se celebra con anterioridad a la cuaresma cristiana/

AMBOS ACONTECIMIENTOS ESTA SEMANA!!

3 comentarios:

solsol dijo...

ay Gemita...que gemial tu post!!
ah, mañana todo aquel que tenga intención de disfrazarse el sábado, que acuda a lamin a partir de las 6.30 a ver si consensuamos el disfraz, ale...feliz martes

La Vallés dijo...

Hola!!!!!
Ya sabeis que yo no me disfrazo... pero si necesitais alguna ayudica alguien... yo encantada, solo teneis que decirmelo...
Por cierto, estos marzos.... anunciais los cumples????? Que luego la gente no se entera... y claro, los que tienen niños, pues tienen que buscar niñeros.... jejejej!!!!
Pues nada, como dice la Sol, feliz martes.....y....jejjejjej

La Vallés dijo...

OLLE!!!!! Que teneis mucha faena con los disfraces, o que??? No teneis tiempo ni para escribir???? Cómo fué el choricer???? Que tal lo pasasteis???? Balle!!!!! Que me han dicho que viniste de escapada.... me alegro... Los Munis, al final en casa que estuvieron... cosas que pasan... jejejej!!!! Conmigo todo son imprevistos... pero muy bien que estuvimos junticos de relax... jejejej!!!!

Bueno, que a ver si alguien se estira y me cuenta alguna cosilla, que si no no me entero de nada!!!!!
Besetes para todos, y feliz fin de.... Que ya es VIERNES!!!!!!